La embajadora de preparación profesional presenta su oficio

El objetivo declarado de la embajadora de preparación profesional, Michelle Fromm, es fascinar a personas jóvenes para la preparación profesional con el especialista en ultrasonidos SONOTRONIC. A sus 20 años, se encuentra actualmente en el tercer año de aprendizaje como constructora de modelos. "Para ser sincera, después de mi graduación del colegio estuve un poco indecisa cuál oficio debo proseguir. ¿Mejor estudiar o quizás una preparación profesional? Tenía todas las puertas abiertas pero no sabía cuál decisión debla tomar" explica Michelle Fromm. Durante un trabajo de vacaciones con SONOTRONIC encontró su trabajo ideal.

Simplemente intentarlo - también mediante prácticas - y concientizarse cuáles son los propios fuertes y debilidades, cuál oficio le gusta a uno y hacia dónde debe ir la vida; estas recomendaciones valiosas presentó la dedicada embajadora en el mes de Diciembre a estudiantes del colegio secundario Rüppurr. "Mi preparación profesional me encanta. Esta alegría, que vivo allí, quiero transmitir también a otros y mostrar la fascinación de una preparación profesional con SONOTRONIC" se alegra la aprendiz.

La iniciativa nacional "Embajador o embajadora de la preparación profesional" es fomentada desde hace varios años por el Ministerio de Finanzas y de Economía de Baden-Wurtemberg. Múltiples jóvenes abandonan el colegio sin un deseo concreto en cuanto a su profesión. El interés está en contraactuar esta tendencia. A partir de ejemplos concretos, Michelle Fromm presentó los contenidos de su preparación. Muestra a los alumnos una foto en la que está produciendo un modelo. Para ello lleva consigo una pistola de soldadura manual DNO para unir dos piezas de plástico. "De esa manera, SONOTRONIC y nuestra tecnología de ultrasonidos, no son sólo un mensaje abstracto. Los alumnos observan directamente cómo funcionan los ultrasonidos y cuáles valores representa la empresa" explica la embajadora de preparación profesional. Su visita parece tener efecto: Estudiantes, que antes no podían imaginarse aprender una profesión técnica, obtuvieron una imagen de esta profesión, pudiendo convencerse de lo contrario mediante la manera convincente de la embajadora de preparación profesional de SONOTRONIC.

Efectiva: 09/01/2017

Contacto Contact
Sonja Müller y Carmen Schroth
(Recepción)

le reciben en la empresa o le conectan con su persona de contacto especial.
+49 (7248) 9166-0
info@sonotronic.de
Fechas importantes
Equiplast
Barcelona (España)
02 - 06/10/2017
Fakuma
Friedrichshafen
17 - 21/10/2017
Mas fechas importantes…