Industria alimenticia

El uso de la tecnología por ultrasonidos en la industria alimenticia permite solucionar encargos difíciles de corte y de separación. Para esto, SONOTRONIC desarrolla unidades y módulos por ultrasonidos específicas del cliente.

Con la tecnología por ultrasonidos se pueden automatizar procesos de corte y de separación para diferentes productos de la industria alimenticia. Herramientas especiales (sonotrodos), puestos en vibración con ultrasonidos, cortan el producto respectivo. Debido a que la geometría y el comportamiento de vibraciones de los sonotrodos definen el paso, ajustamos los sonotrodos individualmente según las respectivas aplicaciones y sus requerimientos. Mediante las vibraciones y el recubrimiento de teflón®, el desgaste y la suciedad de los sonotrodos de corte son relativamente bajos. Durante el corte con ultrasonidos, adicionalmente es posible procesar tanto productos suaves como también muy duros.

Aplicaciones

Las unidades y módulos por ultrasonidos de SONOTRONIC pueden ser integradas sin problemas en los conceptos existentes de máquinas. Desarrollamos y producimos nuestros productos específicamente según los deseos de nuestros clientes. Hasta el momento hemos podido realizar diversas aplicaciones con éxito en la práctica, como p.ej.:

  • Separar y cortar tortas, suspiros y otros productos de pastelería
  • El corte longitudinal y transversal de dulces
  • Cortar quesos en discos o en piezas
  • Incisiones controladas en bollos de pan
  • Procesamiento por ultrasonidos de empaques de diferentes productos de la industria alimenticia

Gustosamente le asistimos y realizamos para Usted experimentos para el corte industrial de sus productos con ultrasonidos.

Ejemplos

Contacto Contact
Judith Erhardt
(Ventas)

conecta con la respectiva persona de contacto de ventas
+49 (7248) 9166-232
sales@sonotronic.de
Fechas importantes
interpack 2017
Dusseldorf (Alemania)
04 - 10/05/2017
Equiplast
Barcelona (España)
02 - 06/10/2017
Fakuma
Friedrichshafen
17 - 21/10/2017
Mas fechas importantes…