Industria automovilística

Con la experiencia de más de 1.500 proyectos realizados para la industria automotriz, SONOTRONIC está activa en la punta del mercado. Desarrollamos y producimos máquinas especiales listas, según las especificaciones del cliente, para unir y punzonar piezas individuales para el interior y el exterior.

Como empresa internacionalmente activa, somos el líder mundial en el sector de procesamiento de plásticos con ultrasonidos para la industria automotriz. Ofrecemos a nuestros clientes soluciones hechas a la medida: desde máquinas estándar para la producción de series pequeñas, pasando por máquinas especiales para la producción en serie con altos ciclos hasta líneas de producción flexible completamente automatizadas para trabajos de soldadura y de punzonado.

Para el procesamiento de materiales termoplásticos como PP, PP-EPDM, PC/ABS, PC/PBT o aleaciones como textiles/PUR, Slush/PUR/ABS confiamos en la tecnología innovadora de ultrasonidos y, en encargos especiales, también en tecnología infrarroja y de elementos calefactores.

Aplicaciones

En más de 1.600 proyectos individuales hemos desarrollado y producido para nuestros clientes con éxito máquinas para diferentes aplicaciones, como p.ej.:

  • Punzonado de pasos en punzonado, incluyendo el pegado o soldado de soportes, p.ej. para sensores de parqueo, instalaciones de limpieza de faros, intermitentes laterales, acoplamientos de remolques
  • soldadura de revestimientos de pasos de ruedas, revestimientos de subsuelo o discos de faros
  • Soldadura de superficie de fleece de fibra natural en el revestimiento de la superficie de carga
  • Separar y soldar fieltro filtrante en pernos de plástico con diámetros y longitudes variables
  • Soldadura de canales de aire
  • Soldadura y punzonado de revestimientos de puertas
  • Punzonado de pasos por deflectores de aire, mecanismos de apertura de puertas, manivela para las ventanas, lámpara de ingreso, módulos de navegación
  • Soldadura de segmentos textiles, paredes posteriores y listones de encastre en revestimientos de puertas
  • Soldar cuadros de instrumentos (drivers front panel)
  • Soldar las cubiertas superiores e inferiores de guanteras con contacto térmico
  • Perforar y cortar airbags
  • Termofijado, perforar, acortar diferentes correas

Características

La tecnología por ultrasonidos se caracteriza por excelentes características como tiempos cortos de procesamiento, bajo consumo de energía o fácil reproductibilidad de los resultados de soldadura y de punzonado. Adicionalmente, se puede procesar plásticos de alta calidad, usados comúnmente en la industria automovilística de manera eficiente y muy cuidadosa, usando ultrasonidos.

Después de haber comprobado las máquinas soldadoras por ultrasonidos para diferentes aplicaciones en la industria automovilística, SONOTRONIC ha proyectado las ventajas de los ultrasonidos al proceso de punzonado, creando así nuevos caminos. Con una flexibilidad simultánea se alcanza la máxima calidad de punzonado mediante el proceso patentado con tecnología de ultrasonidos.

Servicio técnico y ventas a nivel mundial

Mediante nuestro servicio técnico y red de ventas a nivel mundial estamos a su constante disposición y podemos reaccionar de manera rápida y flexible a sus consultas y necesidades. Le acompañamos desde la primera idea y le asesoramos con toda nuestra experiencia al más alto nivel técnico. Mediante asesorías sin ninguna responsabilidad y experimentos de aplicaciones encontramos soluciones para sus aplicaciones individuales. Con gusto le incitamos a conversaciones informativas y presentaciones prácticas a nuestra empresa o realizamos una visita en la suya.

Ejemplos

Contenido Relacionado
Picture Folder Máquinas especiales