Industria de empaques

Con la nueva mesa de sonotrodos patentada y la integración de la tecnología por ultrasonidos en, SONOTRONIC descubre nuevas posibilidades en la tecnología de empaques en procesos combinados de termoformado y empaque. Empaques individuales pueden producirse de manera económica y, simultáneamente, ecológica.

SONOTRONIC es el socio competente para la solución de trabajos individuales y complejos de empaque. La asesoría y el conocimiento del desarrollo de herramientas durante este proceso son especialmente importantes y son parte de nuestras capacidades primordiales. Con nuestra experiencia de muchos años, desarrollamos y producimos unidades de ultrasonidos, módulos por ultrasonidos, así como complejas máquinas especiales para la tecnología del empaque en base a nuestra innovadora tecnología de ultrasonidos.

Aplicaciones

Hasta el momento hemos podido desarrollar diversas aplicaciones con óptimos resultados en máxima calidad:

  • Soldar y sellar bolsas planas y de suelo rígido, p.ej. para paquetes de bebidas o alimentos para animales
  • Soldar, sellar, separar y punzonar sacos y bolsas,
    p.ej. para gasas para heridas o para
    bolsas recolectoras de orina
  • Soldadura y sellado de cartones con recubrimiento termoplástico,
    p.ej. para cartones de bebidas con leche o zumos
  • Soldadura, sellado, separado y estampado de blíster, vasos y bandejas,
    p.ej. para cápsulas de café, pads de café, medicamentos, artículos de higiene o productos electrónicos
  • Soldadura y sellado de tubos,
    p.ej. para pasta dental
  • Punzonado y formado de cajas plegables,
    p.ej. para artículos de regalo

Características y ventajas

La soldadura por ultrasonidos es especialmente adecuada para sellar empaques, debido a que las costuras de soldadura son estancas contra el aire y el agua y, por lo tanto, también se pueden procesar sectores que están rociados, p.ej. por grasas, líquidos, fibras o polvos. Una ventaja adicional al momento de sellar con ultrasonidos es que no se necesitan adhesivos o diluyentes, con lo cual se produce la posibilidad del reciclaje completo y se elimina el tiempo de limpieza. Por lo general, la tecnología por ultrasonidos es muy ecológica, debido a que el consumo de energía es comparablemente bajo, debido a la brevedad del proceso de soldadura y de punzonado. Adicionalmente se puede procesar también materiales de empaque muy delgados, lo cual es especialmente valioso para la producción de empaques desde un punto de vista económico como también ecológico.

Con ultrasonidos se puede procesar diferentes materiales materiales iguales o en combinación como p.ej. PP, PVC, PE, PET, aleaciones o láminas, así como materiales Nonwoven. La calidad de las costuras de soldadura es de permanente alta calidad, debido a que con los ultrasonidos se logra reproducir los resultados de soldadura de una manera ópticamente perfecta y estable. Debido a que las herramientas en tecnologías de ultrasonidos están frías, son especialmente adecuadas para empaquetar materiales termosensibles. Simultáneamente, la soldadura "fría" produce que los materiales de empaque no sufran daño al iniciar o al parar las máquinas.

Mesa de sonotrodos - sellar y separar en un solo paso

SONOTRONIC logró combinar el proceso de sellado y de separación en las máquinas de empaque por termoformado: Con la mesa de sonotrodo patentada se sellan empaques en un proceso mediante la soldadura por ultrasonidos y se la separa mediante el punzonado por ultrasonidos. Las máquinas de empaque por termoformado trabajan de una manera más eficiente porque con un consumo menor de energía también se alcanzan tiempos de ciclos más rápidos.

Con la asignación de los sonotrodos en la mesa de sonotrodos en un sector plano de soldadura, el desarrollo o la forma de los medios de empaque es altamente flexible. Un estampado individual de yunque permite soluciones propias para el cliente y para las aplicaciones.

Asesoría y experimentos por aplicaciones

Todas nuestras máquinas especiales y soluciones de sistemas desarrollamos especialmente según las aplicaciones de nuestros clientes. Nuestras unidades y módulos por ultrasonidos pueden ser integradas sin problemas en los conceptos existentes de máquinas.

Mediante asesorías sin ninguna responsabilidad y experimentos de aplicaciones encontramos soluciones el procesamiento por ultrasonidos de sus empaques. Con gusto le incitamos a conversaciones informativas y presentaciones prácticas a nuestra empresa o realizamos una visita en la suya.

Ejemplos

Contacto Contact
Judith Erhardt
(Ventas)

conecta con la respectiva persona de contacto de ventas
+49 (7248) 9166-232
sales@sonotronic.de
Fechas importantes
interpack 2017
Dusseldorf (Alemania)
04 - 10/05/2017
Equiplast
Barcelona (España)
02 - 06/10/2017
Fakuma
Friedrichshafen
17 - 21/10/2017
Mas fechas importantes…