Amplio interés de visitantes en el stand de tecnología de ultrasonidos de SONOTRONIC en la K 2016

230.000 visitantes de más de 160 países - los ocho días de la feria en octubre 2016 en la K en Düsseldorf realmente fue algo especial. Los organizadores de la feria están altamente satisfechos con el transcurso de la exposición de plásticos y también la empresa SONOTRONIC Nagel GmbH presenta un resultado muy positivo.

El constructor de ultrasonidos en el segmento de máquinas estándar y especiales pudo registrar un incremento en el interés por parte del público especializado. "Hubo aproximadamente 30% más personas interesadas que se acercaron a nuestro stand para poder ser asesorados por nuestros empleados" confirmó Ingo Nagel, propietario y gerente de SONOTRONIC. El sector de empaque, especialmente el sellado de láminas, fueron ampliamente aceptados por los visitantes. También los tejidos técnicos de velcro, tratados con el módulo de costura, fueron el centro de la atención. Como siempre, hubo mucho interés por los "clásicos" de la industria de plástico, como la soldadura y el troquelado de piezas de plástico para la industria automotriz. El interés principal del público fue el taller XL con el que SONOTRONIC no sólo pudo presentar sus diferentes sonotrodos. También se pudo observar claramente la atención por el detalle de los constructores. Muchos OEM (BMW, Daimler, VW, Ford) visitaron el stand para convencerse de la calidad especial de la tecnología de ultrasonidos de SONOTRONIC.

La feria demostró que la ampliación de la sede en los EEUU y la representación en México están llevando fruto. Muchos visitantes de Latinoamérica, especialmente de México y de Colombia, consultaron al equipo de la feria de SONOTRONIC con temas concretos en cuanto a las ventas y a la técnica de aplicaciones. En Colombia se está descubriendo lo que en Alemania ya es normal: troquelar plásticos con ultrasonidos. "En México se conoce este procedimiento desde hace ya algún tiempo. Para Colombia esta tecnología es más bien nueva - y las personas estuvieron muy impresionadas de ello" afirmó el gerente de ventas, Jürgen Wolf. Para poder asesorar correctamente al público internacional especializado, también estuvieron presentes empleados de las sedes de SONOTRONIC en los EEUU y en Japón.

Soluciones hechas a la medida todavía están en el centro de la atención de los clientes. No obstante, la feria K indicó una tendencia hacia máquinas preestandarizadas. Con la serie ECOFLEX y ECO iSONIC, SONOTRONIC pudo cumplir con todas las consultas. Estas máquinas tienen la ventaja de que pueden ser entregadas rápidamente, que el fabricante puede incluir funciones especiales y que el cliente se puede olvidar del tradicional folleto de requisitos.

Esta feria demostró adicionalmente que se han establecido las ventajas de ultrasonidos en el sector de plásticos. Muchas empresas quieren cambiar de la tecnología de calefacción a ultrasonidos, de manera que, después de la feria se realizarán diversos análisis de viabilidad en el laboratorio propio de SONOTRONIC.

Efectiva: 28/10/2016