La empresa SONOTRONIC Nagel GmbH coopera con la escuela básica de Karlsbad-Waldbronn en el marco de "Economía en el colegio"

Con el objetivo de obtener una cooperación de provecho, se realizó en la mañana del martes, el 1° de marzo del 2016 la firma de cooperación del proyecto "Economía en el colegio" de la Cámara de la industria (IHK) de Karlsruhe, evento realizado en el salón principal de la alcaldía de Karlsbad. A través de esta cooperación, la empresa SONOTRONIC Nagel GmbH permite a los estudiantes de la escuela básica de Karlsbad-Waldbronn poder conocer la organización interna. Simultáneamente se presentan profesiones de preparación profesional y se cualifica a especialistas.
SONOTRONIC Nagel GmbH kooperiert mit Gemeinschaftsschule Karlsbad-Waldbronn im Rahmen von „Wirtschaft macht Schule“

Ceremonia de entrega de los certificados

El alcalde de Karlsbad, Jens Timm, inauguró la celebración y dio la bienvenida a los representantes de la cámara de comercio así como de la escuela básica, mencionando especialmente a los dos socios de la cooperación, las empresas Harman Becker Automotive Systems GmbH de Karlsbad y la panadería Nussbaumer de Waldbronn.

Como uno de los principales fabricantes de sistemas de ultrasonidos de alta tecnología para la soldadura de plásticos, el apoyo de la nueva generación es un tema muy importante en SONOTRONIC. "La economía debe rendir su parte para ofrecer perspectivas y orientaciones a los jóvenes. Para nosotros, como socios industriales, la cooperación con la escuela básica de Karlsbad-Waldbronn es una excelente oportunidad de estar activos en la región" subrayó Andreas Metko, gerente de producción en SONOTRONIC. En el marco de las clases técnicas se organizaron visitas en la escuela así como visitas guiadas, durante las cuales los estudiantes podrán conocer la empresa así como el interesante sector de aplicaciones de la tecnología de ultrasonidos.

Con la tecnología de ultrasonidos de SONOTRONIC se sueldan, sellan o troquelan plásticos y láminas de alta calidad en la industria automotriz, del empaque o de plásticos. Adicionalmente se la aplica en la industria textil, en la tecnología medicinal y en el sector medioambiental. La empresa entrega sus instalaciones y componentes en todo el mundo. Con más de 300 empleados, SONOTRONIC produce los componentes más importantes de los sistemas de ultrasonidos en la sede principal en Kalsbad-Ittersbach. De esa manera es posible contar también con una amplia gama de puestos de preparación profesional técnica: Sea en el modelismo, en el montaje de máquinas, en la producción eléctrica, en la mecánica de arranque de virutas o en la construcción de generadores: en la actualidad, la empresa cuenta con más de 20 aprendices.

Como socio de cooperación con escuelas, SONOTRONIC también participó en el Día de puertas abiertas de la escuela básica de Karlsbad-Waldbronn, dos días después, el jueves, 3 de marzo. Aquí se pudieron informar los padres y los alumnos del 5° grado acerca de la escuela y de las cooperaciones con empresas industriales.

Efectiva: 07/03/2016

Contenido Relacionado
Document IG SONOTRONIC Nagel GmbH