Soldadura por elemento calefactor

Para soldar piezas de plásticos de superficie mayor se puede usar la soldadura por elemento calefactor. Las costuras de soldadura pueden estar cubiertas o se caracterizan por su resistencia.

Debido a su principio de funcionamiento, la soldadura por elemento calefactor también es llamado soldadura por contacto térmico o soldadura por reflejo. La soldadura misma se realiza en diferentes niveles separados temporalmente entre sí: Un espejo de calefacción móvil plastifica primero las superficies de unión. A continuación, el espejo de calefacción se retira de la zona de unión y se comprimen las superficies calientes y semifundidas.

En la soldadura por elemento calefactor se pueden compensar muy bien diferencias de la pieza. Las uniones de soldadura son reproducibles y pueden ser cubiertas. Después de enfriarse, la resistencia de la costura es bastante alta.

Se puede soldar plásticos termoplásticos, especialmente piezas con uniones de superficies mayores o cubiertas dobles. El proceso ofrece adicionalmente la posibilidad de soldar combinaciones de plásticos duros y suaves entre sí.

SONOTRONIC desarrolla y produce máquinas de elementos calefactores, p.ej. para soldar depósitos de presión, depósitos de compensación de presión, semicubiertas de tubos (tecnología de electrodomésticos así como sistemas electrónicos y electrotécnicos) o guanteras (industria automovilística).

Contenido Relacionado
Product Máquinas de elementos calefactores
Contacto Contact
Svenja Bornholdt
(Ventas)

conecta con la respectiva persona de contacto de ventas
+49 (7248) 9166-232
sales@sonotronic.de
Fechas importantes
FachPack 2019
Núremberg (Alemania)
24 - 26/09/2019
K 2019
Dusseldorf (Alemanía)
16 - 23/10/2019
Mas fechas importantes…