Remaches infrarrojos

El procedimiento infrarrojo, que todavía necesita ser desarrollado más, es especialmente adecuado para el procesamiento de componentes que, por sus características de material, no son ideales para el proceso con ultrasonidos. De esa manera, el sistema infrarrojo es una ampliación correcta a los remaches ultrasonido. Ambos procedimientos son altamente eficientes en cuanto a la energía y, por lo tanto, es definitivamente mejor que el remachado con aire caliente y con elemento calefactor.

Procedimiento sin contacto

El proceso de remachado infrarrojo es considerado un proceso especialmente cuidadoso. A diferencia de los procesos de unión por contacto térmico o por generación de calor por fricción, el remachado infrarrojo es sin contacto y evita de esa manera la formación de partículas, adherencias en la herramienta así como marcas en las superficies cada vez más sensibles o en los lados visibles de las piezas. Con un trabajo intensivo de desarrollo, SONOTRONIC logró alcanzar en el remachado infrarrojo una eficiencia energética similar al remachado a ultrasonidos.

Conexiones fijas

Las unidades infrarrojas compactas de SONOTRONIC trabajan con una radiación infrarroja enfocada de ondas cortas. De esa manera no sólo se genera rápidamente la radiación, sino que también se logra ingresar profundamente en el material, a una distancia relativamente grande de la pieza y calentar y plastificar el perno de remachado hasta el fondo de manera constante y plastificarlo de esta manera. El proceso también ha sido optimizado a tal punto que prácticamente no desarrolla humo al momento de remachar. Después de calentar el perno de remachado, se forma la calota de remache homogéneamente sobre el sello de acuñado. El resultado son uniones remachadas que no retornan y que presentan una alta resistencia.

Contacto Contact
Svenja Bornholdt
(Ventas)

conecta con la respectiva persona de contacto de ventas
+49 (7248) 9166-232
sales@sonotronic.de
Fechas importantes
FachPack 2019
Núremberg (Alemania)
24 - 26/09/2019
K 2019
Dusseldorf (Alemanía)
16 - 23/10/2019
Mas fechas importantes…