Soldadura de costura por rueda de ultrasonidos

Para la soldadura continua de láminas de amplia superficie, material ancho, velcros o tejidos textiles, se recomienda usar la soldadura de costura por rueda de ultrasonidos. Se generan costuras de soldadura constantes, sin interrupción de costura.

La soldadura de costura por rueda de ultrasonidos funciona de la misma manera como la soldadura por ultrasonidos. La diferencia consiste principalmente que mediante sonotrodos en forma de discos se generan costuras continuas. Para poder lograrlo, el sonotrodo para la costura continua cuenta con rodamientos a ambos lados. Sonotrodos de acero galvanizado son especialmente resistentes al desgaste, p.ej. para aplicaciones de sellado y corte (simultáneo).

La tecnología de esta aplicación es muy flexible: Las soldaduras de circunferencia de piezas redondas pueden ser realizadas mediante la tecnología de soldadura por costura por disco de diferentes modelos, con diferentes diámetros del mismo sonotrodo en un dispositivo de soldadura. En la industria textil, las máquinas de soldadura de costura por rueda de ultrasonidos sustituyen las tradicionales máquinas de coser. Tejidos de fibras termoplásticas sintéticas ya no son cosidos con un hilo, sino con ultrasonidos, lo cual es una ventaja para mantener la elasticidad del material.

Son cada vez más las aplicaciones y los productos que se pueden realizar y mejorar con la tecnología de soldadura de costura por rueda. SONOTRONIC proveedor de sistemas de módulos de ultrasonidos para la soldadura de costura por rueda, líder de mercado, especialmente en la industria textil. Adicionalmente integramos la tecnología según la aplicación en máquinas especiales para diferentes sectores industriales.